La estafa busca recabar datos de cuentas bancarias para después robar sus fondos
La Agencia Tributaria (AEAT) ha alertado de un intento de fraude a través de Internet, con el que se pretende recabar datos bancarios de los ciudadanos. Se ha detectado "un importante envío" de correos electrónicos que utilizan de forma fraudulenta el nombre e imagen de la institución. La dirección desde la que se remiten las comunicaciones es "impuestos@aeat.es".
Los mensajes muestran los logotipos de la Agencia Tributaria y del Gobierno. En el texto, se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente, en el que el receptor del e-mail sale, en teoría, beneficiado. Para disponer del dinero, se le anima a visitar una dirección web en la que debe aportar datos de cuentas bancarias. Sin embargo, es una página falsa en la que se memorizan los datos introducidos, que se utilizan para robar los fondos de las cuentas.
La Agencia Tributaria ya ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude, aunque el mejor remedio es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. El organismo recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, ni números de cuenta o de tarjeta de los contribuyentes.